11 de noviembre de 2010

IV FORO DE IGUALDAD DE LA COMARCA DE OLIVENZA


Está cerca el día 25 de Noviembre, Día Internacional contra la VIOLENCIA DE GENERO, y con motivo de esta conmemoración, ayer se celebró con exito el IV Foro de de Igualdad de la Comarca de Olivenza. Este ha sido el mas participativo de las cuatro ediciones que se han celebrado hasta el momento, con una asistencia de mas de 170 personas al mismo, de todas las edades.

Después de escuchar a l@s ponentes, me reafirmo en mi idea y la de casi tod@s de que nos queda mucho por hacer y como dije en mi intervención, esto no es trabajo solamente de los polític@s, es trabajo de toda la sociedad, y a veces nos preguntamos por qué la persona maltratada no denuncia al maltratador y yo saco mi propia conclusión: cuando se une una mujer y un hombre, sea a través de matrimonio o simplemente como pareja, se plantean un proyecto de futuro, una vida juntos para formar una familia, nunca pensando que va a salir mal. Pero un día se tuerce por circunstancias de la vida y la persona maltratada piensa que ese proyecto se derrumba y trata de aferrarse a él con todas las consecuencias.

Son muchas las personas que en este mismo instante está sufriendo maltrato, y tenemos que animarlas a que alcen su voz para denunciarlo; tenemos que decirles que no están solas, que hay muchas personas alrededor que van a apoyarlas, que no tengan miedo, no sientan vergüenza. Una vida vale mucho y hay que seguir viviendo.

"De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo".

"De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será más que yo".

Valorarse y quererse a sí mismo, es el inicio de camino para no consentir nunca una agresión o un maltrato.

"Sácale tarjeta roja al maltratador".

Un abrazo.

No hay comentarios: